José Felipe Meregildo Medina

Psicólogo clínico y Psicoterapeuta

Psicólogo clínico y Psicoterapeuta
Ex. 59-20

Perfil

Me llamo José Felipe Meregildo Medina, soy psicólogo graduado del Instituto tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y con dos maestrías en Psicología clínica y de la salud y Psicoterapia cognitivo conductual obtenidas en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP). Me interesa ayudar a las personas, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan aprender a cómo superar aquellas situaciones que no se sientan capaces de superar por sí mismas. También, tengo interés en maximizar la eficacia de aquellas instituciones en las que me llegase a encontrar, detectando aquellas dificultades emocionales que tengan las personas afiliadas a la misma y buscar la manera de darles solución. 

Entre las experiencias que tengo, durante 6 meses realicé una pasantía en el Hospital General Plaza de la Salud en donde me dediqué a brindar ayuda y apoyo psicológico a las personas que acudían a terapia, trabajando con personas que tenían algún tipo de ansiedad, depresión, dificultades en habilidades sociales, problemas de parejas, familiares y con niños y adolescentes con dificultades de aprendizaje. Asimismo, también pasé distintas pruebas psicométricas para realizar informes psicológicos. Por otra parte, también di apoyo y acompañamiento con pacientes en cuidados paliativos y realizando rotación por distintas habitaciones del hospital para monitorear el estado emocional de distintos pacientes. Por último, realizábamos encuentros con padres y familiares de pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI) tanto para infantes como adultos, en dichos encuentros les permitíamos a esos parientes poder expresarse, desahogarse y hacer preguntas.

Entre las cosas que puedo ofrecer están el asegurarme de mantener un espacio colaborativo y armonioso, realización con excelencia los deberes a realizar, toma de iniciativa en realización de proyectos y actividades. 

Áreas de atención

Agendar Cita

Cargando...